OpenTyrian icon

Versión de código abierto del clásico Tyrian

vota
0

1.1k

Puntúa esta App

OpenTyrian es una versión gratuita y de código abierto del clásico Tyrian, un 'shooter vertical' en el que nos pondremos a los mandos de una nave y tendremos que avanzar por una serie de niveles llenos de enemigos y peligros mientras disparamos básicamente a todo lo que se mueva.

La mecánica principal del juego es la clásica del género: nuestra nave estará situada en la parte de abajo de la pantalla y los enemigos irán apareciendo por arriba y por los laterales. Todos los movimientos y disparos se llevarán a cabo con el teclado, con el que tendremos que ser muy hábil si queremos esquivar las decenas de disparos simultáneos que lanzarán nuestros enemigos.

El juego consta de cinco episodios con sus respectivos jefazos finales y muchas armas distintas que podremos combinar (casi siempre tendremos dos a la vez). Eso será en el modo historia, claro. También tendremos un modo arcade en el que podremos jugar misiones sin parar, sin necesidad de seguir ningún hilo argumental.

OpenTyrian es un 'shooter vertival' muy entretenido que encandilará a los amantes de un género, el de los 'shoot 'em up', que últimamente está de capa caída. Por suerte siempre nos quedarán los clásicos.
Por Merche Contreras
Diez ports de videojuegos clásicos para PC en Android

Que que por cada videojuego que trinfa en PC existen cien clones y revisiones para Android es tan cierto como que los más veteranos del lugar siguen defendiendo aquello de que "ya no se hacen juegos como antes". Es por eso que hay un empeño en preservar aquellos títulos que marcaron a generaciones de jugadores en plataformas inicialmente no aptas para replicar el control de máquinas de sobremesa. Aquí va una lista con algunos de los ports para Android que podemos encontrar y que volverán a remover las entrañas a los fans del retrogaming.
Leer más

Uptodown X